FANDOM

!EN OBRAS!
Este articulo esta siendo arreglado por uno o varios usuarios Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. En caso de haber pasado más de una semana con la plantilla, quítala y continúa editando, o puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.

El libro de Alicia: En el pais de las maravillas contiene varios mensajes subliminales.

DescripcionEditar

Alicia en el pais de las maravillas habla de entre otras cosas sobre la psicologia infantil el como nos presentamos al mundo y en el paso de la infancia a la madurez tambien trata como muchos libros de la epoca en un modo subliminal temas de esa epoca.

Lo que acabas de leer es una pequeña descripción acerca del libro. Quizás no todos seamos Alicia, pero sin lugar a dudas, todos tenemos algo de ésta. Ese eterno sueño de escapar del lado de la hermana y sumergirnos por la madriguera del conejo, tirarnos a la piscina y convivir con seres de todos los tipos. Creo que todos hemos tenido alguna vez el deseo palpable de volar, de ser otros, de traspasar los muros o detener el tiempo. Alicia los toma todos y nos regala ésta, su aventura.

Referencias al SexoEditar

Muchos críticos reanalizaron el texto y encontraron varias imágenes ginecológicas. Por ejemplo, el agujero por el cual Alicia cae hacia el mundo maravilloso conocido en inglés como el rabbit hole, las cortinas que debe abrir Alicia, las llaves y cerraduras que son símbolos del coito, la oruga como una imagen fálica y la extensión del cuello de Alicia como una metáfora de la erección.

Referencias a las drogasEditar

Una de las teorías más escuchadas sugiere que la historia trata del uso de drogas y las aventuras de Alicia en el país de las maravillas no es más que una metáfora para el efecto que las drogas alucinógenas provacan en el ser humano. La oruga fumando narguile y su hongo mágico son imágenes que pueden ser claramente asociadas a los años 60.

Transición de la niñes a la madurezEditar

Muchos han interpretado las aventuras de Alicia como una metáfora de una niña que está en transición entre la niñez y la adultez, en la etapa de pubertad. Así es que la protagonista se siente incómoda en su propio cuerpo, ya que está pasando por una serie de cambios extremos, lo que la deja insegura en cuanto a su propia identidad, como a muchas jóvenes les sucede en dicha etapa de la vida.

Es entonces que Alicia se enfrenta a las autoridades, intenta comprender a las personas a su alrededor, sus reglas arbitrarias, los juegos e incluso la muerte.

CuriosidadesEditar

  • Durante una entrevista al creador del libro, el mismo admite que alguna vez en su vida uso drogas, para sus bienes personales, pero con ayuda las dejo, aunque sigue con la intencion de algun dia volver a tomar drogas, quizas este libro hace referencia ah dicha noticia.