FANDOM

220px-Teottin undJeunesse doreeJWely1900

Uno de los ejemplos mas conocidos de Doble sentido viene del piropo "!Qué cursvas¡ y yo sin frenos" (el doble sentido se entiende fácilmente cuando se entiende que “curvas” es en el ejemplo dado metáfora a una mujer)

El doble sentido son imágenes o textos que tienen un significado pero que dan a entender otro distinto.

DescripcionEditar

Es la forma de entender una imagen o un texto literario que está ideado para ser entendido de dos maneras, osea que tiene Un doble significado. Típicamente, uno de los significados es obvio dado el contexto, mientras que el otro puede requerir un poco más de esfuerzo para entenderlo. La insinuación se puede transmitir en un mensaje que sería socialmente incómodo, sexualmente sugestivo u ofensivo para expresarse directamente.

Una persona que no está familiarizada con el significado oculto o alternativo de una oración puede no detectar una insinuacion, aparte de observar que a otras personas les resulta cómica sin alguna razón aparente. Quizás debido a que no es ofensivo para quienes no lo reconocen, la insinuación se usa a menudo en comediasen las que el público puede disfrutar del humor mientras desconoce su significado secundario.

Publicidad subliminal de doble sentidoEditar

En algunos casos hay mensajes subliminales con referencias de doble sentido se pueden encontrar en imagenes publicitarias, en la musica, en el cine y la television, en la radio, etc. La razon puede que sea intencional o no.

El doble sentido se puede encontrar mas facilmente en la publicidad, esto se debe debido a la interpretacion del publico al mensaje que se esta dando. Existen casos como en imagenes de anuncios que quieren dar a conocer su producto pero puede ser tomado como un mensaje sexual. O en la musica con la letra de la cancion dando un mensaje de doble sentido.

GaleriaEditar