FANDOM

I, Pet Goat II es un cortometraje canadiense creado en el año 2012 creada por Louis Lefebvre. El corto tiene como trama central una critica a la sociedad y politica estadounidense, especialmente a los gobiernos de George Bush y Barack Obama, ademas de contar con referencias cristianas y egipcias en un futuro post-apocaliptico.

El mismo destaca por sus mensajes subliminales a alusiones conspirativas y simbolos crípticos.

DescripciónEditar

Es un vídeo de animación por ordenador que está cargado de mensajes silenciosos y simbolismo esotérico. Mientras que la película no tiene ningún diálogo, cada símbolo indica un pedazo de una historia que abarca los campos de la historia, política, conspiraciones ocultas y espiritualidad.

El corto llego a ser viral en internet debido al imenso simbolismo visual asi como sus imagenes, incluso llego a recibir algunos como el mejor corto. Sin embargo algunas personas quedaron descorsentadas por el significado de los simbolos que contenia.

Mensajes subliminalesEditar

0:00-0:19Editar

AL inicio del corto se puede ver de escena a una una cabra dentro de una caja en lo que parece ser una especie de campo de detención (FEMA). La cabra tiene un código de barras en la cabeza con los números 666 debajo de ella.

0:20-1:42Editar

  • La primera parte del video, muestra un oculto titiritero controlando a un George "Dubya" Bush dentro de un aula. Cuando los aviones golpearon el Word Trade Center en septiembre de 2001, Bush estaba dentro de un aula leyendo el libro My Pet Goat (Mi cabra mascota) a los niños.
  • El titere bush realiza diferentes acciones como danzar tap, hacer caras y decir incoherencias.
  • Por encima de Bush esta un gráfico que representa la evolución de la humanidad desde el pescado, el mono, hasta el hombre que sostiene un arma. La estapa final de la evolucion muestra a el hombre iluminado, representado por rayos de sol alrededor de su cabeza.
  • Bush lleva una gorra de zote, este sombrero cónico que fue dado a los estudiantes "lerdos" para humillarles. Cuando Bush esta haciendo el tonto, se convierte en Obama, un encantador y distinguido hombre que llevaba un gorro de graduación. Él comienza de forma agradable y digno de ser amado, pero finalmente comienza a reír a la audiencia.
  • Mientras que la mayoría de la audiencia es totalmente ajeno a lo que está ocurriendo, una niña no se la cree. Junto a la niña se muestran varios muñecos que sirven como audiencia, mientras la audiencia parecen estar sorda, muda y ciega ademas de estar contenidos por alambre de púas, la niña deja caer una manzana a la cual le crecen raicez. Obama se muestra preocupado de la acción de la niña.

1:43-2:12Editar

  • La escuela se encuentra en un paisaje helado y desolado, que parece una mezcla de EEUU e Inglaterra, y al fondo se puede vislumbrar una clara referencia a la caída de las torres gemelas. Ahora lo interesante está en el país de hielo, referencia a dos de los países con las sociedades más individualistas del mundo.
  • Se ve una escena que muestra una figura asemejándose a Cristo, sobre una barca que tiene como adorno una cabeza de chacal negro, símbolo del dios Anubis en la mitología egipcia. Ahora, lo que parece que mucha gente falla en ver, es que eso significa que dicha canoa anda navegando en el inframundo, así también, se ve a este “cristo”, con los ojos cerrados, como si estuviera dormido.

2:13-2:31Editar

Simbolismos un poco más evidentes, como Bin Laden con una medalla de la CIA, el petróleo derramándose sobre el mar, la estatua de la libertad sobre un hexagrama como diciendo “en EEUU mandan los judíos".

2:32-3:17Editar

  • Después, más referencias a reptiles, un niño con la cabeza partida de la que emerge una serpiente cuya cabeza es un televisor. Refleja la satanización a la televisión como medio de manipulación y desinformación, aprovechándose de los instintos más bajos -el reptil- para lograr su cometido. También puede ser una abierta referencia a los demonios bíblicos, específicamente Leviatán, que se suelen representar con una serpiente.
  • Bombarderos B-2 Spirit/Pegasus lanzando explosivos sobre estructuras propiamente árabes y se ve una madre musulmana llorando a un niño muerto, seguramente su hijo. Después breves referencias, una al abuso infantil, el niño golpeado, vendado y muerto, y después los conflictos de violencia en África, donde se ve a un niño con pinturas de alguna tribu portando un fusil, y luego otro hombre le quita lo que parece una cinta o venda, de color púrpura. Da la impresión de que ese gesto es una referencia a la prostitución infantil.

3:18-3:45Editar

La flor de loto se hunde en un río verde junto a un trabajador portando el emblema por excelencia del comunismo. Una niña se atraviesa a un desfile de tanques portando una bandera blanca, protestando, buscando la paz. Pero una figura esquelética, una representación de la muerte, la detiene. El miedo a la muerte detiene a la niña de seguir peleando por lo que cree.

3:47Editar

Otra vez al tipo de cristo en su viaje, esta vez parece que está teniendo una pesadilla, y se ven escenas que hacen referencia al cosmos y el fuego, dígase el sol. Otra vez una referencia religiosa, esta vez en torno a la luz que el sol representa, y que para muchas culturas también es su propia versión de la iluminación. Y desde su barca, se le ve saliendo de una cueva que da la impresión de ser una garganta, y después se ve la sombra de su halo negro en torno a la del chacal del bote.

Aquí es importante recordar la referencia al bote de Anubis y el inframundo, diciendo que este tipo de “conciencia” que posiblemente permanece aún dormida pero intranquila, fue expulsada del infierno, o consiguió su camino de salida.

Un faro que resembla un falo, y en su punta una cruz. El nuevo Cristo emerge, en medio de una orquesta que se ve dirigida por la muerte, una gran cantidad de personas desaparecen bajo él, algunos dicen que es la élite controladora la que desaparece, otros que es la población común.

GaleríaEditar

VideoEditar

I, Pet Goat II-1545258391

I, Pet Goat II-1545258391