FANDOM

La integración es una tactica usada principalmente en anuncios publicitarios en los cuales se apelan mensajes basados en el cuerpo humano.

DescripciónEditar

Es la tecnica subliminal que consiste en la inserción de palabras o formas corporales (integraciones) mediante el uso de sombras, la sustitución de formas y contornos asociados por lo general con el cuerpo.

El consumidor no los percibe a un nivel de consciencia normal, por lo que se le da la elección de aceptar o rechazar el mensaje, tal como ocurre en la publicidad normal.

UsoEditar

El uso de la integración puede variar en ciertos productos que estan más predispuestos a otros para apelar al sexo como motivación, ejemplo de esto son las bebidas alcohólicas como los vinos, las cervezas o ginebras, que son las más apropiadas puesto que en su publicidad contienen más mensajes de insinuación sexual.

En el caso del aspecto auditivo se puede ver el caso de la manipulación en los supermercados a través de la estimulación auditiva, como lo es lamúsica funcional que combina pistas o frases comerciales, las cuales mientras se realiza las compras todos los sentidos parecen estar pendientes de los productos, de fondo casi en forma imperceptible están persuadiendo para que se adquiera una determinada marca en lugar de otra.

Hoy este recurso es utilizado para promocionar las marcas propias de estos gigantes centros de compra.

Según un informe publicado en la revista Supermercados & Mayoristas s/f , el estímulo audiovisual aumenta un 16 % la venta.

GaleríaEditar