FANDOM

Walt Disney Pictures es un estudio de cine estadounidense, propiedad de The Walt Disney Company.

DescripciónEditar

Disney es una de las compañias con mas mensajes subliminales que se ah encontrado alrededor de estos años, varios mensajes con referencias al sexo, mensajes ocultos y mensajes malos para la salud, etc.

Muchos de estos mensajes se pueden encontrar alrededor de sus peliculas, algunos son claramente visibles pero otros estan escondidos en ciertas escenas.

Mensajes Obsenos en peliculasEditar

El rey leonEditar

  • En la escena en la que simba se tumba en el suelo y resopla, este levanta polvo que termina formando la palabra "SEX". Esta escena pasa rapido y es dificil de ver.
  • En la portada de la pelicula, en la silueta del leon este forma la imagen de una mujer de espaldas

¿Quien engaño a roger rabit?Editar

  • Cuando sale volando Eddie Valiant y Jessica Rabbit por el choque de auto, a esta se le ve que no tiene ropa interior.

Los rescatadoresEditar

  • En una escena Bernardo y Bianca viajan a gran velocidad en la que las ventanas van pasando rápidamente. En una de ellas, se puede ver el cuerpo desnudo de una mujer.

La sirenitaEditar

  • En la escena de la boda de Ursula con el principe Erick podemos ver una erecion en el cura.
  • En la portada de la sirenita se puede visualizar que una de las torres parece un pene.

Toy StoryEditar

  • En la pared del cuarto de andy las hojas tienen forma de marihuana.

Alicia en el pais de las maravillasEditar

  • Este mensaje esta presente en el libro de alicia en el pais de las maravillas, en una de las imagenes del libro entre los espacios de las plantas esta forman la palabra "SEX".
  • Mencionando al libro del mismo nombre, parece ser que toda la historia tiene un mensaje subliminal, para entender mejor del tema consulta el articulo sobre el cuento.

HerculesEditar

  • En la escena en la que un monton de mujeres interrumpen en la casa de hercules para acosarlo, una rubia le dice quiero follarte.

Monsters IncEditar

  • Según una leyenda, en una de las versiones no definitivas de 'Monsters Inc' se puede apreciar un dibujo en la habitación de Boo en el que el "tío Roger" y su madre mantienen relaciones sexuales. En la versión definitiva este dibujo fue sustituido por simples garabatos realizados por la niña.

Lilo y StitchEditar

  • En la pared de la hermana mayor de Lilo se pueden ver colgadas varias fotografías algo misteriosas debido a los encuadres a los que siempre recurren, en los que aparecen varios planos detalle de gente en bañador.

AladdinEditar

  • Una de las frases que Aladín pronuncia en un momento de la película en que, disfrazado como el Príncipe Alí, se alza en la alfombra mágica hasta la terraza de Jasmín y antes de que ésta salga, trata de quitarse de encima a su mascota. En ese momento, Aladín susurra algo que durante mucho tiempo se ha interpretado como "Good tennagers, take off your clothes" (Bien adolescentes, desnudaos). La frase del guion original sería, sin embargo, "C'mon good kitty. Take off and go" (Vamos gatito, vete), refiriéndose al tigre de Jasmín.

La censura del Pato DonaldEditar

Una leyenda cuenta que el popular personaje de la compañía fue censurado en Finlandia por no llevar calzoncillos. La explicación más contundente al respecto tiene que ver con un rumor creado por la prensa a raíz de que un grupo de políticos de Helsinki decidieran dejar de comprar los cómics del Pato Donald para las asociaciones de bibliotecas juveniles debido a la falta de presupuesto.

HistoriaEditar

Pato-Donald

En el año 1977, el país europeo de Finlandia se encontraba en medio de una fuerte crisis económica. A raíz de ello, una de las resoluciones que adoptaron con el objetivo de ahorrar dinero fue la de eliminar al Pato Donald de los personajes de comics de todos los centros juveniles.

La prohibición fue decidida por Markku Holopainen, quien un año más tarde fue candidato para un lugar en el parlamento finlandés. Sus adversarios de turno lo apodaron con el nombre de “el hombre que censuró al Pato Donald”, y a través de la prensa más sensacionalista de esos tiempos surgieron varias versiones referentes a la falta de pantalones del Pato Donald.

GaleriaEditar

VideosEditar

Hercules-mensaje subliminal

Hercules-mensaje subliminal

Aladdin - good teenagers

Aladdin - good teenagers

CuriosidadesEditar

  • A día de hoy, el debate continúa alimentándose, a pesar de que los productores de 'El rey león' intentaron explicar el hecho de que en lugar de las letras de la palabra "sexo" ("SEX"), pretendieron hacer un guiño al departamento de efectos especiales (SFX).
  • La escena de Jessica Rabbit no aparece en las versiones digitales de la pelicula.
  • Durante una entrevista al creador del libro de alicia, se le hizo una pregunta con la referencia a la imagen: ¿Fue su intencion poner ese mensaje subliminal en la portada de su libro?", el creador se quedo callado, hasta que le lanzan la siguiente pregunta.