FANDOM

Taquistoscopio

El taquistoscopio es un aparato que sirve para presentar a una persona imágenes luminosas durante un tiempo muy breve, con el fin de experimentar y medir ciertas modalidades de la percepción.

DescripcionEditar

El taquistoscopio es un proyector de alta velocidad centelleante que se usa en una pantalla de cine o una caja luminosa para exhibir palabras y dibujos a gran velocidad.

Una imagen que se muestra en una pantalla a través de un taquistoscopio durante una diez milésima de segundo no puede ser apreciada sin ser identificada por el órgano visual del ser humano y resulta invisible ante él, sólo se ve de forma subliminal.

UsoEditar

Sirve para presentar visualmente letras, números o figuras en una fracción de segundo o de forma muy breve. La persona que observa debe decir luego lo que ha visto. Se usa en experimentos que estudian la percepción.

Originariamente, se utilizó el taquistoscopio para ver los efectos de la publicidad subliminal, en la que se presentan mensajes tan brevemente que el observador no es consciente de haberlos visto. No hay estudios concluyentes de que esta presentación subliminal sea efectiva.