FANDOM

Bienvenidos a Wiki Mensajes Subliminales

Hoy es martes 18 de diciembre de 2018

El wiki sobre mensajes subliminales donde todos pueden editar. En estos momentos hay 19 artículos desde diciembre 2018.

Si es tu primera vez en una wiki, entra aquí.

Definición

CluelessFinishedCrab-small

El concepto de mensaje subliminal, hace referencia a un mensaje que ha sido diseñado para que se transmita por debajo de los límites normales de percepción. Este mensaje llega al receptor, pero éste no lo recibe concientemente. Puede tratarse de un sonido o de una imagen que el receptor percibe inconscientemente y que, pese a esta ausencia de un proceso conciente, puede modificar su conducta.

Dentro del ámbito de la música se ha conseguido descubrir que también existen mensajes subliminales. En concreto, los estudiosos han descubierto que aquellos se han logrado mediante una técnica llamada backmasking, que tiene su origen en la década de los años 60. Esta, que consiste en grabar al revés, ha ocultado mensajes con distinto propósito.

En el mundo del cine también se considera que hay muchos mensajes subliminales. Así se pone de ejemplo a las películas de animación que salen de la factoría Disney o bien de Pixar y que van dirigidas, fundamentalmente, a un público infantil.

Así, por ejemplo, en los filmes de la última productora suele aparecer “A113”. Esta combinación de letra y números viene a ser la identificación del aula en la que los actuales dirigentes de Pixar estudiaron y aprendieron todo lo que saben sobre la animación.

Existe un consenso entre los psicólogos sobre la existencia y la capacidad de los mensajes subliminales de generar efectos en los receptores. Los expertos sostienen, sin embargo, que sus consecuencias sobre el comportamiento de las personas no son duraderas ni poderosas.

Los mensajes subliminales son frecuentes en la publicidad, ya sea en anuncios de empresas que quieren incrementar sus ventas o en propagandas de gobiernos que desean influir en la población de una manera sutil.

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Subliminal-messaging

Un Mensaje Subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.